La jugadora de voleibol, Cristina Sanz, fue intervenida con éxito el pasado 9 de junio por el traumatólogo especialista en mano y codo, Dr. Jordi Font, del equipo iMove.

La jugadora del Fígaro Peluqueros sufrió recientemente “una fractura de la base de la primera falange del 5ª dedo de la mano derecha, desplazada y con minuta”. “Esto afectaba a la movilidad de la articulación metacarpofalángica”, según ha afirmado el dr. Jordi Font.

Intervención y recuperación

Según ha informado el doctor, la intervención realizada ha sido de alta complejidad debido al tipo de fractura. Asimismo, ponía en compromiso la continuidad de la carrera deportiva de la jugadora del equipo canario. Afortunadamente, el procedimiento, que ha consistido en una reducción y estabilización de la fractura, ha sido un éxito.

Sanz sufrió la lesión en Bélgica, durante la convocatoria de la Selección Española Femenina. La selección prepara allí la Liga Europea 2017 y el Mundial 2018. La recuperación implicará que permanezca fuera de las pistas durante 4 semanas. Está previsto que esté preparada para iniciar la pretemporada con su equipo en septiembre.