Barcelona, 10 de abril de 2019. – El piloto argentino del Orelac Racing VerdNatura, Leandro “Tati” Mercado, fue intervenido este miércoles por el Dr. Jordi Font y el Dr. Enric Domínguez de la Unidad de Mano y Codo de iMove Traumatología.

Mercado sufrió una caída en la primera vuelta de la Carrera 1 del circuito Aragón del Mundial de Superbikes, que le provocó una fractura en el escafoides de la muñeca izquierda. El piloto ya había sufrido anteriormente una fractura en el mismo lugar que le obligó también a pasar por quirófano.

El Dr. Font y el Dr. Domínguez dirigieron la intervención que consistió en una cirugía de reosteosintesis de la fractura de escafoides, y que transcurrió con éxito. El equipo médico prevé un tiempo de 4 semanas de baja, antes de que el piloto pueda comenzar de nuevo la actividad con refuerzo y rehabilitación. Asimismo, tal y como afirma el Dr. Jordi Font, “se irá revalorando con Leandro de forma semanal su evolución, hasta que podamos plantearnos la vuelta a la competición”.

El piloto de Córdoba (Argentina) afirmó a través de la web del Mundial de Superbikes que ahora lo importante es regresar a la competición en buena forma: “No queda otra que volcarse en la recuperación. Va a ser imposible estar en Assen y el objetivo es volver en Imola” ha explicado. “Trabajaremos para estar al 100 %. Es duro pero es lo que tiene este deporte. Lo importante es asegurar una buena recuperación y no tener problemas en el futuro. Tengo el apoyo del equipo, que me ha demostrado su cariño estos días. Así como también la afición, que se ha preocupado por mí. Lo agradezco mucho y viene muy bien en estos momentos. A recuperarse pronto y a volver al 100 %”.