Barcelona, 7 de mayo de 2021. – Adolfo Fernández ‘Adolfo’, jugador del FC Barcelona de fútbol sala, fue intervenido ayer de una fractura espiroidea en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. La cirugía fue dirigida por el Dr. Jordi Font, de la Unidad de Mano y Codo de iMove Traumatología, y contó con la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana en Clínica Mi Tres Torres.

El deportista de Santa Coloma sufrió una lesión en la mano derecha durante la final de la UEFA Futsal Champions League entre el FC Barcelona y el Sporting Club de Portugal el pasado 3 de mayo. En una acción defensiva, su mano se quedó pegada a la camiseta de un rival y fue así como el jugador se fracturó el cuarto metacarpiano.

La cirugía transcurrió, según el doctor Font, de forma satisfactoria. La lesión consistía en «una fractura espiroidea del cuarto metacarpiano. Hemos procedido a realizar una reducción osteonteosis con placa y, si todo va bien, Adolfo podría estar de vuelta en tres semanas». Se prevé que el jugador vuelva a la competición el fin de semana del 28 de mayo contra Ribera Navarra.