Cirugía Protésica

La cirugía protésica (artroplastia) es el último recurso para pacientes con articulaciones muy dañadas por artrosis u otras lesiones.

La artroplastia es el tratamiento quirúrgico que consiste en la extracción, reparación y sustitución de una articulación (parcial o total) mediante una prótesis. Es frecuente la realización de la artroplastia en desgaste de cartíulago o hueso por lesiones o enfermedades como la artrosis o la artritis.

La artroplastia es la reconstrucción de una articulación y puede hacerse recubriendo los extremos de los huesos o utilizando una articulación artificial conocida comúnmente como prótesis. Gracias a este tratamiento es posible tratar lesiones y evitar futuras dolencias al paciente.

En la artroplastia se sustituye la articulación enferma por piezas de materiales de metal y plástico como el cromo, el cobalto, el titanio y el polietileno de alta densidad.

La artroplastia puede ser una última solución para el tratamiento de enfermedades y lesiones que degeneren las articulaciones y producen dolor en el paciente.

Pide cita