¿EN QUÉ PATOLOGÍAS Y LESIONES ESTOY ESPECIALIZADO?

Las manos, y por extensión la zona de la muñeca y el codo, son una de las áreas más complejas de nuestro cuerpo. La movilidad que tiene esta zona le permite adaptarse a la forma de los objetos o a las ideas que se quieren expresar. Ya fue Aristóteles quien hablaba de la mano como “el instrumento de los instrumentos”.

En las manos se articulan 27 huesos, 25 articulaciones y 19 músculos (sin olvidar los tendones que provienen del antebrazo) que nos permiten tener precisión a la hora de llevar a cabo infinidad de actividades. Las manos, la muñeca y el codo nos permiten ejecutar innumerables funciones y realizar acciones tan relevantes en nuestro día a día como comer, trabajar y escribir en el ordenador, o realizar tareas domésticas. También disfrutar de aficiones como pintar, nadar, jugar a tenis o tocar un instrumento musical.

Muchas veces no somos conscientes de la relevancia de esta parte de nuestro cuerpo, y de la importancia de cuidar de ellas. Son estructuras muy precisas y también muy frágiles. Un traumatismo o sobrecarga puede causarnos gran dolor e invalidez, e impedirnos llevar a cabo nuestras actividades diarias. Esta complejidad de la zona hace que sea necesaria una alta especialización.

En mi consulta, estamos preparados al 100% y contamos con la última tecnología de la Clínica Mi Tres Torres para aplicar las técnicas más novedosas, como la microcirugía de la mano y artroscopia de muñeca y codo. De este modo, damos solución a la gran mayoría de lesiones de la zona, de forma mínimamente invasiva.