Artrolisis de codo
La atrolisis de codo es una intervención quirúrgica que permite la liberación articular de codo. Al desbloquear el codo se devuelve la movilidad a la articulación rígida, en el sector de flexión-extensión y/o en el sector de prono-supinación.
Enfermedades como la artrosis o la osteocondritis pueden causar esta rigidez. También una fractura, luxación o esguince, tanto operado como sin operar, ya que pueden causar aparición de adherencias que provocan esta rigidez.
El codo es una articulación que puede endurecerse de manera rápida. Un traumatismo de codo debería ser inmovilizado cuanto antes.
La artroscopia en una artrolisis de codo permite ofrecer al paciente una recuperación más rápida, con menos dolor. Para determinar la conveniencia de la cirugía, es necesario llevar a cabo un artroescaner del codo. Así, se permite identificar los elementos anatómicos responsables de esta rigidez. Mediante la artroscopia se retirarán también estos elementos.
Después de la intervención, tras un periodo de inmovilización, se iniciará una reeducación del codo. Esto condiciona el resultado final de la intervención.
En poco tiempo el paciente podrá volver a sus actividades cotidianas y en 3 meses a realizar actividades que impliquen fuerza con el codo.