El jugador de hockey hierba del FC Barcelona David Roca fue operado este martes 19 de septiembre de una fractura en su mano izquierda. La cirugía se realizó en el Hospital de Barcelona y estuvo a cargo de los Dres. Jordi Font y Enric Domínguez de la Unidad de Mano y Codo de iMove Traumatología (Instituto de traumatología de la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona).
El deportista catalán se fracturó la base de su dedo pulgar izquierdo mientras jugaba un partido amistoso el pasado 2 de septiembre que el FC Barcelona disputaba con el Línea 22 de Terrassa.
David Roca, que viste la camiseta número 21 de su equipo, fue sometido a una cirugía por una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda. Una vez analizadas las radiografías y tomografías realizadas, el Dr. Jordi Font decidió operar al jugador y colocarle una placa que permitirá la recuperación de la movilidad normal de su mano.
“David Roca deberá realizar un posoperatorio típico para este tipo de lesiones, que implica evitar esfuerzos o movimientos bruscos”, sostuvo el Dr. Font. “Será sometido a un control durante la próxima semana y, si todo sigue bien, podrá retomar el campeonato después de Navidad”, agregó.
“Si la recuperación se da tal como está previsto, podré volver a jugar a fin de año, aunque el primer partido oficial será contra el Junior, el 4 de marzo”, se ilusionó el deportista. “Es la primera vez que sufro este tipo de accidentes, a pesar de que juego al hockey prácticamente desde que nací”, concluyó David Roca.
El campeonato de la liga regular se inicia esta semana, con el partido entre Club de Campo y Club Egara, el sábado 23. Por su parte, los compañeros de David Roca volverán un día más tarde, el domingo 24, cuando el FC Barcelona se enfrente al Complutense.