Jonathan Rea, piloto campeón de las 6 últimas ediciones de la competición World Superbikes, volvió a pasar por quirófano hace pocos meses a causa del Síndrome Compartimental crónico en el antebrazo derecho que sufre desde hace años.
La intervención, dirigida por el doctor Enric Dominguez y el doctor Jordi Font, de la Unidad de Mano y Codo de iMove Traumatología tuvo lugar en Clínica Mi Tres Torres.
“El síndrome compartimental crónico, es el resultado del aumento de la presión intramuscular causada por movimientos repetitivos de esfuerzo. Los pilotos deben soportar una presión inmensa durante varias horas para controlar la dirección de la moto” afirma el dr. Jordi Font, de la Unidad de Mano y Codo de iMove Traumatología.
El norirlandés está totalmente recuperado de la cirugía que tuvo lugar en noviembre de 2020 y se encuentra en plena forma, haciendo historia en la competición. El piloto de Kawasaki ganó las tres carreras disputadas en Assen y se convirtió en el piloto del campeonato de series con más victorias en un mismo circuito.
El pasado fin de semana en el circuito de Most, Rea logró su podio número 200 en WorldSBK; el primer piloto en la historia del campeonato en conseguir traspasar esta cifra.