Síndrome de Intersección
El síndrome de intersección de la muñeca es una patología causada por el sobreuso de la musculatura extensora del dorso del antebrazo.
Este sobreuso produce inflamación en las vainas sinoviales del extensor corto y largo radial en su cruce por debajo del abductor largo del primer dedo y extensor corto del primer dedo.
Suele presentarse tanto en deportistas (jugadores de golf) como en personas que por su profesión realicen movimientos repetitivos de muñeca (como transportistas que carguen con mucho peso, o personal de limpieza) haciendo fuerza con flexo-extensión y desviación radial de la muñeca.
Solemos aconsejar un tratamiento conservador, que parte del reposo, antiinflamatorios o incluso una inmovilización del pulgar y la muñeca, o bien rehabilitación.
En algunas ocasiones, si ninguno de estos métodos funciona, puede llevarse a cabo cirugía para liberar el segundo compartimento extensor.
Es muy importante diferenciar esta patología de la tenosinovitis de De Quervain, ya que los síntomas son muy parecidos pero el tratamiento diferente.