El piloto de Superbike fue sometido a una cirugía por la fractura que sufrió en su dedo tras el accidente ocurrido mientras corría en Portugal. La intervención se realizó este domingo 17 en iMove Traumatología de la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona y se espera una rápida y favorable evolución.
Tom Sykes, del Kawasaki Racing Team, sufrió una fuerte caída el pasado sábado 16 mientras corría la décima prueba del WorldSBK en el Trazado de Portimao, en el sur de Portugal. Producto del accidente que se desencadenó en la curva 9 del circuito, Sykes padeció una fractura con desplazamiento en el dedo meñique de su mano izquierda y fisuras del cuarto dedo y muñeca. Debió ser intervenido al día siguiente.
El domingo 17, el piloto británico, que ocupa el segundo lugar del campeonato, ingresó a iMove Traumatología, de la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona, y fue sometido a una cirugía de reparación en su mano y muñeca izquierda. La intervención duró menos de dos horas y estuvo a cargo de los doctores Jordi Font Segura y Enric Domínguez, de la Unidad de Mano y Codo de iMove.
“Se ha realizado una cirugía que consistió en la reducción y osteosíntesis del quinto dedo mediante la colocación de una placa”, explicó el Dr. Font. Además, a través de una tomografía, se confirmó la presencia de una fisura en el cuarto dedo y en la muñeca izquierda. Tom estará ingresado durante 24 horas para el control postoperatorio y tratamiento médico; y durante la próxima semana se realizará un nuevo chequeo. “La recuperación dependerá del deportista, en el mejor escenario podría volver a competir pronto”, agregó el especialista.
“El médico parece estar contento sobre el resultado de la cirugía. Obviamente, fue una lesión desagradable porque, básicamente, se rompió el dedo meñique por la mitad, por lo que fue más que una simple dislocación”, compartió Sykes luego de la intervención. “He tenido este tipo lesión hace algún tiempo y cuatro días después competí en Australia sin problema, así que, pude participar de una carrera con una muñeca rota antes. Veremos lo que suceda a partir de ahora y cómo se recuperan los dedos en los próximos días”, sostuvo el piloto en relación al futuro del campeonato.
La próxima carrera de WorldSBK será del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Circuito de Nevers Magny-Cours, en Francia. Hasta el momento, la clasificación del campeonato está liderada por tres pilotos británicos: Jonathan Rea –integrante del mismo equipo que Sykes-, Tom Sykes y Chaz Davies respectivamente.
Trackbacks/Pingbacks