Hoy hemos dado el alta al piloto del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, después de la segunda intervención a la que fue sometido ayer en la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona. Durante la intervención, mi equipo y yo retiramos el material que utilizamos en la primera cirugía para ayudar al piloto a recuperarse de la fractura que sufrió en la mano izquierda el pasado mes de septiembre de 2017 en Portugal.
Fue en la tercera sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Superbikes cuando Tom perdió el control de su Kawasaki en un cambio de rasante y cayó al suelo mientras la moto empezó a arder. Pese a lo aparatoso de la caída, por suerte solo sufrió esta lesión en el dedo meñique, de la cual ya podemos afirmar que está prácticamente recuperado.
Pese a todos estos contratiempos, Tom consiguió en 2017 acabar en tercera posición del Campeonato y nos ha explicado hoy que tiene previsto participar los próximos 19 y 20 de febrero en las pruebas de su equipo en Phillip Island (Australia). El Mundial empezará el próximo día 23 en ese mismo circuito.
Desde aquí quiero desearle a Tom toda la suerte del mundo para esta próxima temporada y darle las gracias por las bonitas palabras que nos ha hecho llegar a todo el equipo en este vídeo de agradecimiento: