¿QUIÉN SOY?

La traumatología está cada día más especializada. Se ha producido una gran evolución en el conocimiento de las patologías relacionadas con la mano y el codo, lo que ha llevado a un aumento de la complejidad en el tratamiento.

Por eso, llevo más de 20 años dedicándome exclusivamente a la especialización y estudio de las lesiones deportivas, traumatológicas y ortopédicas de la mano, la muñeca y el codo, para poder dar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Soy experto en técnicas artroscópicas y en microcirugía, pero por encima de todo, disfruto del trato con el paciente y me preocupo por ofrecerle una experiencia positiva. Soy consciente de lo asustado y nervioso que puede estar la persona y sus familiares cuando acuden a mi consulta. Por eso, intento recibirles con total comprensión y predisposición para conseguir la mejor solución a su dolencia.

PATOLOGÍAS DE MANO Y CODO

   

  • Nací en Barcelona en 1965.
  • Me licencié en Medicina y Cirugía, y Traumatología por la Universitat Autònoma de Barcelona (1990).
  • Soy Director Médico de Clínica Mi Tres Torres desde 2015.
  • Dirijo la Unidad de Mano y Codo de iMove Traumatología.
  • Apuesto siempre por una formación continuada, para estar al día y ofrecer a mis pacientes las técnicas más actualizadas.
  • Siempre busco rodearme de un equipo que comparta mi misma filosofía: el trabajo conjunto, la especialización, el trato afectivo y diferencial a los pacientes y el esfuerzo por aportar todo su conocimiento y voluntad de ayuda.

Mi experiencia (por el Dr. Jordi Font)

Nací en Barcelona en 1965. Desde que era pequeño, cuentan mis padres que ya mostraba gran interés por el mundo de la medicina y en concreto la traumatología. Cumplí mi primer sueño y me licencié en Medicina y Cirugía en la especialidad de Traumatología en 1990. Desde entonces, siempre he buscado ir más allá y decidí especializarme en el estudio exclusivo de la Mano, la Muñeca y el Codo.

Fui Consultor durante 17 años de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano y el Codo de ICATME (Instituto Universitario Dexeus) desde 1998 hasta 2014. En esta etapa, desarrollamos junto al Dr. Xavier Mir y al Dr. José María Vilarrubias, una labor asistencial y científica puntera que nos convirtió en una referencia internacional en el mundo de la traumatología deportiva para la alta competición. Fue allí donde empecé a asesorar a un gran número de deportistas de élite, así como a aficionados al deporte a otros niveles.

 

También fui Consultor de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano en el Instituto Puig Adell, desde 2000 hasta 2014. El Dr. Puig Adell fue para mí un gran referente, del cual aprendí infinidad de conocimientos en el mundo de la artroscopia, preferentemente en la articulación del codo y la muñeca.  

En 2015, inicié una nueva etapa como Director Médico de la Clínica Mi Tres Torres y Co-Director de iMove Traumatología, donde dirijo la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano y el Codo.

Me interesa también la docencia y he sido Profesor Asociado de la Universidad Internacional de Catalunya en el Área de Ciencias de la Salud, en la Titulación de Estudios Superiores de Fisioterapia.

Formo parte activa y estoy en permanente contacto con los miembros de las principales sociedades científicas vinculadas a la Traumatología y la especialidad de Mano y Codo: Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA), Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), Societat Catalana de Cirurgia Ortopèdica i Traumatologia (SCCOT), Societat Catalana de Medicina de l’Esport y la European Wrist Arthroscopy Surgery (EWAS).

He participado en más de 20 artículos o capítulos en publicaciones nacionales e internacionales. También he sido Ponente y Profesor invitado de cursos de Doctorado en la presentación de más de 150 comunicaciones en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Además de la Traumatología, me apasiona la pintura, el deporte y disfrutar de la compañía de mi familia y mis dos hijas.   

Mi perfil en LinkedinMi perfil en Top Doctors